Las Ovejas

Mateo Krossler

$250 usd

Producción:
Ovinos y Caprinos


Áreas:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Uruguay, V


Descripción:
La oveja (Ovis orientalis aries)1​es un mamífero cuadrúpedo ungulado doméstico, usado como ganado. Como todos los rumiantes, las ovejas son artiodáctilos, o animales con pezuñas. A pesar de que el término «oveja» se aplica a muchas especies del género Ovis, por lo general hace referencia a la subespecie doméstica de Ovis orientalis.

Posiblemente desciendan del muflón salvaje de Europa y Asia, y fueron uno de los primeros animales en ser domesticados para fines agrícolas, criadas principalmente por su lana, carne y leche. La lana de oveja es la fibra animal más utilizada y por lo general se recoge mediante esquila. Su carne recibe el nombre de carne de cordero cuando es de un animal joven y de ovino mayor o carnero cuando proviene de animales de más de un año.2​ También se crían como organismo modelo para la investigación científica.

1 Taxonomía y etimología
2 Historia
3 Descripción
3.1 Razas
4 Alimentación
5 Comportamiento
5.1 Gregarismo
5.2 Inteligencia y capacidad de aprendizaje
5.3 Comunicación
6 Reproducción
7 Salud
7.1 Depredadores
8 Importancia económica
9 Alimentos de origen ovino
10 En la ciencia
11 En la cultura y la religión

«Opinion 2027 (Case 3010). Usage of 17 specific names based on wild species which are pre-dated by or contemporary with those based on domestic animals (Lepidoptera, Osteichthyes, Mammalia): conserved». Bulletin of Zoological Nomenclature (International Commission on Zoological Nomenclature) 60 (1): 81-84. 2003.

«Denominaciones comerciales de la carne del ovino». alimentación.es. Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España. Consultado el 25 de julio de 2016.

«Producción ganadera». FAOSTAT. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 2014. Consultado el 15 de agosto de 2016.






Solicite Más Información

Con este formulario puede enviar un email a AsesorRural para solicitar mas información y adquirir el curso